sábado, 1 de diciembre de 2007

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) gana un pleito por utilización de música en una boda sin pagar derechos de autor

Noticia de 20Minutos.

La SGAE ha expresado su satisfacción por la condena contra un salón de celebraciones de Sevilla que emitía música sin pagar derechos de autor. El Juzgado de lo Mercantil condenó al salón de bodas a pagar 43.179 euros por los derechos de autor.
Resulta que la SGAE contrató a un detective, y éste se infiltró en la boda sin ser uno de los invitados. Este detective grabó con una cámara todo lo que sucedía en la celebración: aparatos de música ambiental, disc jockey, grupos de flamenco y espectáculos a caballo con coreografía.
Evidentemente, el Juzgado no consideró como prueba el video del detective, puesto que una boda es un acontecimiento social privado, propio y reservado y sólo pueden asistir a él quienes desean los contrayentes. Aún así, el centro fué multado.

No sé qué pensais vosotros, pero yo aún le estoy dando vueltas... estaría bien ver el video ese, ¿no? Es como si en las fiestas típicas de pueblo, en las que una orquesta se pone a cantar y bailar canciones famosas en la plaza del pueblo, llegara un detective de la SGAE con su cámara para luego denunciarlo...

No hay comentarios: